En verano la depilación adquiere gran protagonismo y aunque actualmente tenemos a nuestra disposición un gran abanico de opciones para eliminar el vello del cuerpo (láser, IPL, cera, cremas, cuchillas…), siempre es difícil encontrar esa opción práctica y rápida que solucione el problema en pocos minutos. Incluso si has recurrido a métodos “definitivos” como el láser, siempre queda algún pelillo resistente. A mí me funcionan maravillosamente las bandas de cera fría, con la que -a diferencia de la cera caliente- no existen riesgos de quemaduras. Además, la depilación con cera fría dura varias semanas y va debilitando el crecimiento del pelo de manera gradual y este tipo de cera es ideal tanto para la depilación de piernas y axilas como para la cara.
Unos días antes de la depilación, exfolia tu piel para que las bandas se adhieran a tu piel con más facilidad; antes de la depilación, dúchate con agua tibia para abrir los poros y facilitar que el vello salga. Una vez seca, pon la banda de cera fría en la zona a depilar, presiona en la dirección en la que crece el pelo y tira de la banda rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del pelo. Y recuerda que cuanto más hidratada está la piel, mejor sale el vello. Hay hidratar bien la piel diariamente, pero en especial en los días previos a la depilación.
Wash & Go
Las bandas depilatorias Aqua de Daen son muy efectivas, incluso con el pelo corto y dejan la piel perfectamente depilada hasta 4 semanas. Además, los posibles restos de producto se retiran cómodamente con agua tibia, sin necesidad de usar toallitas de aceite post. Por eso su lema es… Wash & Go ¡Así de práctico!
Bandas depilatorias corporales a la cera fría Aqua, de DAEN. Formuladas con ingredientes naturales y frutos rojos. Eficaces con el vello más corto. Dermatológicamete testadas. Sin parabenos y ceras ecofriendly (de resinas de bosques ibéricos). Precio: 16 unidades por caja, 3,20€.
Bandas depilatorias faciales a la cera fría Aqua, de DAEN. Bandas faciales de tejido que incorporan ingredientes naturales y frutos rojos. Precio: 16 unidades por caja, 2,40€.
DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN
Si han quedado restos de cera fría, retírala con un algodón empapado en agua tibia y dúchate con agua fría para cerrar los poros. Después hidrata tu piel con aloe vera o una crema con activos calmantes e hidratantes. Finalmente, ten en cuenta que es aconsejable no exponerse al sol inmediatamente después, lo mejor es esperar hasta el día siguiente.
DAEN se vende en droguerías, perfumerías, supermercados y grandes almacenes