El nombre de Javier de Benito es sinónimo de buen hacer en el ámbito de la medicina estética, pero su radio de actuación va mucho más allá. Carismático y pionero, siempre ha estado a la vanguardia de la cirugía plástica, fue uno de los primeros en apostar por nuevos tratamientos quirúrgicos menos agresivos y hoy da un paso más con su nuevo centro, un espacio en pleno centro de Barcelona con un novedoso concepto de clínica, basado en la integración del bienestar, la belleza y la medicina genómica.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
El Instituto Javier de Benito integra cirugía plástica, medicina estética y un área wellness para ofrecer un servicio integral de bienestar y salud. Sus líneas de actividad médica son:
. Cirugía plástica: estética y reparadora: facial, corporal y mamaria.
. Medicina estética: aplicación de “fillers”, toxina botulínica, rejuvenecimiento láser, depilación láser, mesoterapia, “peelings”, dietética, nutrición, micropigmentación.
. Wellness: incluye distintos servicios para cada necesidad, personalizando cada tratamiento al máximo para crear una experiencia única. Esta área cuenta con una carta de tratamientos faciales con Dermalogica, corporales, terapias manuales, post operatorias, beauty bites (para quien no tiene mucho tiempo) y rituales relajantes para el cuidado facial y corporal.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Un concepto global e innovador
El perfil innovador e investigador de Javier de Benito le ha llevado a seguir avanzando en pro de la belleza y el bienestar, al incluir la medicina genómica, a través de Genomic Genetics Internacional, dirigida por el doctor Lao. Genomic Genectis Internacional es un centro de medicina genómica aplicada al control de enfermedades complejas y multifactoriales que ahora se integra dentro del Instituto. El objetivo de la genómica es poder modular la forma en que se expresan los genes, anulando lo que resulta negativo para la salud y potenciando todo aquello que es saludable. Con ese concepto de la medicina genética como una medicina integral, se incorpora al equipo la nutricionista Mercé Roca, experta en trastornos de la alimentación.
Además entra a formar parte en el equipo de medicina estética del nuevo centro la Dra. Neus Tomás, especialista en medicina estética, creadora de técnicas propias en el tratamiento del rejuvenecimiento cutáneo. El área wellness es otra de las novedades creadas para dar una respuesta 360 a todo lo relacionado con el bienestar y la belleza, con tratamientos estéticos faciales y corporales además de masajes manuales como el Shiatsu y Reiki.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Un espacio inspirado en el art decó
El prestigioso Instituto Javier de Benito está ubicado en una finca regia del Ensanche Barcelonés y ha sido decorado por la interiorista Sandra Tarruella y el arquitecto Ricard Trenchs. El equipo de Tarruella ha sabido huir de lo tradicional para apostar por un nuevo concepto de clínica estética, basándose en la innovación sobre el cuidado estético del nuevo Instituto y respetando el trazado original de la finca. El mobiliario, creado a medida, se inspira en el art decó y hace guiños a las vanguardias artísticas. La sala de espera, presidida por una escultura del reconocido artista ecuatoriano Guayasamín, está coronada con una lámpara artesanal en latón y bolas de vidrio de Lindsey Adelman que dan lugar a un equilibrio perfecto entre lo clásico y elegante con una mezcla de elementos contemporáneos.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.